Canal RSS

Telepizza se baja los pantalones una vez más con pizzas a 1 euro

Telepizza se baja los pantalones una vez más con pizzas a 1 euro

Telepizza se baja los pantalones una vez más con pizzas a 1 euro

telepizza pizzas a 1 euro

sólo hoy 29 de febrero telepizza pizzas a 1 euro

Sabida es la dificultad que encuentra Telepizza para volver a ser el que era. Muchos han sido los reclamos publicitarios que han intentanto para recuperar esa fama y esa cuota de mercado otrora infinita. La tradición de quedar los colegas alrededor de una buena (y gran) pizza está perdida y los motivos son varios: los tamaños se redujeron hasta tal punto que una familiar para dos personas se llegaba a quedar corta, las masas (su secreto) empezaron a ser congeladas y el precio se ‘adaptó’ genialmente al euro.

El anterior presidente de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals decidió vender la compañía en 1999 (su mejor momento), acto por el cual muchos le llamaron loco, y fundar La Original, más pequeña y modesta pero con los ‘ingredientes’ de la Telepizza triunfadora, y a partir de ahí empezó el declive.En economía hay una frase que define muy bien este acto estratégico: “let somenone else to earn the last euro” (deja a otro que haga el último euro). Esto explica porqué vendió la empresa en el mejor momento a sabiendas de que pegaría un bajonazo al poco tiempo como así sucedió.

La cuestión es que Telepizza ha intentado de todo estos último años: volver a hacer las masas caseras, ofertas exageradas, regalos, promociones constantes… Y sólo hoy,por ser año bisiesto y 29 de Febrero (cualquier escusa es buena), se vuelve a bajar los pantalones poniendo pizzas a 1 euro pequeñas de 1 ingrediente. 

Sin duda esta oferta servirá para llenar los Telepizzas de toda España con gente hurgando el bolsillo del abrigo para tomarse una pizza pero ¿Merece la pena? Lo dudo. ¿Provocará esto que la gente vuelva a Telepizza los días que no haya ofertas tan generosas? No lo creo. Yo creo que Telepizza gana más por lo que dejan de ganar sus competidores que por su propio beneficio y desde luego, eso no puedo ser la base de su éxito.

Lo que es una vergüenza es que nos vendan por 1 euro algo que nos suelen vender por 11,95. Telepizza debería reconsiderar su política de precios y dejar de hacer este tipo de ofertas engañosas que sólo provocan pan para hoy y hambre para mañana.

Aún así, no descarto hoy tomarme una pizza por 1 euro a media mañana!

Os dejo el vídeo de la promo:

Anuncios

Un comentario »

  1. Telepizza Karachi

    I have little idea that how can they do it, indeed subsidizing is the answer.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: